El socialismo admite que en marzo habrá que revisar la tarifa del boleto de colectivos

El último estudio de costos reflejó una leve baja respecto de octubre, aunque el valor sigue cerca de los 15 pesos.

El pasaje será actualizado para achicar la brecha con los $14,77 que implica el gasto por persona. (Prensa Municipalidad de Rosario)
El pasaje será actualizado para achicar la brecha con los $14,77 que implica el gasto por persona. (Prensa Municipalidad de Rosario)

La concejala socialista Verónica Irízar estimó que "seguramente" habrá que discutir un aumento en el boleto de colectivo en Rosario a partir de marzo, considerando que entre diciembre y enero "el proceso inflacionario se ha profundizado".

La ex secretaria de Hacienda recordó este martes que el ministro de Transporte del a Nación Guillermo Dietrich había dicho que "no piensan bajar los subsidios" y adelantó: "Estamos esperando que sigan acompañando la paritaria".

"Estos saltos trimestrales permiten pequeños ajustes de tarifa", comentó la edila ante la consulta de LT8 sobre el nuevo esquema que habilita al Ejecutivo a retocar el valor del pasaje hasta cuatro veces por año. En este sentido, recordó que las subas "tienen como límite la variación de salarios del Indec".

Este lunes el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) dio a conocer el estudio de costos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) sobre valores correspondientes al último mes de 2017, el cual se ubicó en $14,77 por pasajero. La cifra representa una baja de algo más del 2% en relación al bimestre anterior, aunque el incremento supera el 40% interanual.