Buscan replicar en el autódromo de Rosario la eliminación de la promotoras

La organización Mumalá enviará un pedido a la intendenta para que instrumente la misma política que definieron los organizadores de la Fórmula 1.

Piden debatir la eliminación de las promotoras en las carreras de Rosario. (Archivo)
Piden debatir la eliminación de las promotoras en las carreras de Rosario. (Archivo)

Después del anuncio de los responsables de la organización de la Fórmula 1 que  decidió eliminar a las promotoras desde el inicio del campeonato previsto para el 25 de marzo, organizaciones en defensa de los derechos de la mujer piden que la acción se replique en Rosario.

Puntualmente están solicitando que el Municipio, con jurisdicción sobre el Autódromo Juan Manuel Fangio, instrumente como política la eliminación de las promotoras de las competencias que se disputen en dicho complejo.

"Vamos a enviar un pedido para que se tenga en cuenta la la acción instrumentada en la Fórmula 1 a nivel municipal" anunció Sofía Botto, coordinadora en Rosario de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

"Nosotros identificamos como violencia simbólica el hecho que haya una mujer parada detrás de un corredor, ubicada allí desde un lugar de objeto. Se trata de una práctica naturalizada en un deporte que tiene un competidor y una chica parada detrás", criticó Botto, en contacto con Vía Rosario.

La activista a favor de los derechos de la mujer apeló a la reflexión para remarcar que "no hay una relación necesaria entre una joven con ropa ajustada y un auto".

La eliminación de la promotoras en al Fórmula 1 entrará en vigencia desde el Gran Premio de Australia, el primero del calendario de la competencia intenracional.