Santa Fe tiene a 200 empresas en "situación crítica"

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien remarcó que en estas firmas hay 15 mil trabajadores involucrados.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini y su par de Producción, Alicia Ciciliani, se reunieron con dirigentes de Asisfe. (@JulioGenesini)
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini y su par de Producción, Alicia Ciciliani, se reunieron con dirigentes de Asisfe. (@JulioGenesini)

La provincia tiene a 200 empresas en situación crítica, que involucran a cerca de 15 mil trabajadores. Sin embargo por el momento la situación parece estar medianamente controlada, según indicó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

"Por un lado hay programas de asistencia financiera, por el otro un plan de inversión muy importante por parte del gobierno provincial que en 2017 generó un escenario de crecimiento del empleo registrado de cerca de un punto porcentual", manifestó Genesini en diálogo con LT8.

El ministro ponderó la evolución de la industria en el segundo y tercer trimestre del año pasado, tras un muy duro 2016, y le prendió velas a la consolidación del sector. "Vamos a seguir atendiendo cada conflicto y buscando consensos para defender la actividad económica y los puestos de trabajo", señaló.

Por otro lado, el radical adelantó que la Provincia estudia una posible sanción a Cargill por incumplir con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, tras el despido de 44 operarios de Punta Alvear y Villa Gobernador Gálvez.