Iniciaron un sumario interno por el preso fallecido por una descarga eléctrica

Mariano Sebastián Delgado hacía un mes y medio que estaba en la Unidad 3 donde cumplía una pena de 13 años y siete meses de prisión.

Sumario interno por el preso fallecido en Riccheri y Montevideo
Sumario interno por el preso fallecido en Riccheri y Montevideo

El Servicio Penitenciario inició una investigación interna por el fallecimiento de un interno a causa de una descarga eléctrica. Ocurrió este jueves por la mañana en la cárcel de Riccheri y Montevideo.

"Esta persona llegó descompensada a la puerta del pabellón y se le practicaron maniobras de reanimación que continuaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)", relató la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri.

En diálogo con Radio 2, confirmó que la principal hipótesis es que se electrocutó tras manipular un ventilador dentro de una celda. "Hacía un mes y medio que estaba en la Unidad 3 y cumplía una pena de 13 años y siete meses que venía en abril de 2019", añadió.

Masneri indicó que como suele ocurrir siempre en estos casos, "se inició un sumario interno para investigar qué fue lo que ocurrió efectivamente" con la víctima identificada como Mariano Sebastián Delgado, de 32 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez.