Prisión preventiva para los acusados de matar al albañil santafesino

Uno de ellos tenía libertad condicional al momento del asesinato.

Revelan que el crimen del albañil de barrio San Lorenzo fue parte de un raid delictivo
Revelan que el crimen del albañil de barrio San Lorenzo fue parte de un raid delictivo

Esta jueves el juez de la investigación penal preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, resolvió dejar en prisión preventiva a los dos jóvenes acusados de matar al albañil santafesino el 22 de enero.

La fiscal que instruye la causa, Cristina Ferraro, acusó a Mario Gabriel Valberdi, de 23 años, y Sofía Pasquier, de 19, de homicidio calificado criminis causae ya que fue cometido para consumar el robo del bolso en el que la víctima llevaba una camisa marca Ombú, un pantalón y una toalla.

Si bien no pudo establecerse quién lo asesinó, la autopsia reveló que el hombre de 48 años recibió tres heridas en el antebrazo izquierdo, por lo que se presume que intentó defenderse. En tanto, se registró que la herida mortal, de 25 centímetros de longitud, fue la propinada en el cuello.

Pero ese día, los imputados cometieron al menos tres asaltos más juntos. Si bien los registros fílmicos dejaron en clara evidencia el nivel de participación que tuvieron en estos hechos, los elementos secuestrados en las propiedades donde residían ambos complicaron aún más su situación.

Es que del domicilio de Pasquier los pesquisas de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) secuestraron un cuchillo que se encontraba en la pieza de la joven y también una camisa marca Ombú.

Por su parte, en la vivienda en donde vivía Valberdi se encontró un par de zapatillas y una billetera, los cuales se presume que serían de una de las víctimas de los atracos. Cabe recordar que además, el hombre gozaba de libertad condicional en el marco de una condena relacionada a la tenencia de un arma de fuego y que había sido detenido antes que su cómplice al tratar de robarle a un policía el mismo día del asesinato.