Más de 19.500 universitarios abandonaron sus estudios en la UNR

La cifra corresponde al año pasado y representa casi la mitad de los inscriptos. Lo atribuyen a que muchos debieron empezar a trabajar.

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Más de 19.500 estudiantes abandonaron el cursado en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) durante 2017. La cifra representa casi la mitad del total de inscriptos el año pasado.

Los datos son oficiales y fueron revelados por agrupaciones estudiantiles que plantearon a las autoridades educativas su preocupación por la alta deserción universitaria.

"Atribuimos la salida de estudiantes a que durante el año pasado sus bolsillos se vieron severamente afectados", analizó Cristian Fdel, consejero Superior del Movimiento Universitario Evita en la UNR.

"El que no trabajaba tuvo que empezar a hacerlo, y el que ya lo hacía tuvo que trabajar más. Todo esto llevó a que abandonaran sus estudios", explicó en diálogo con Radio 2.

A su vez mencionó la fuerte suba en los alquileres, expensas e impuestos, que atentaron contra la llegada de jóvenes de otras localidades para estudiar. "El Gobierno nacional no para de recortar recursos a la educación pública, lo que sumado a la inflación, también afecta", cerró.