El jueves debuta el pago automático en la Autopista Rosario - Santa Fe

Ofrece descuentos de entre un 25% y un 40% a los automovilistas. Además, no hay necesidad de detenerse.

El jueves debuta el TelePase
El jueves debuta el TelePase

Este jueves comienza a regir el sistema para pagar de forma automática en la Autopista Rosario – Santa Fe, que ofrecerá entre un 25% y un 40% de descuento en las tarifas.

El mecanismo, denominado TelePase, podrá utilizarse también en las autopistas de Buenos Aires y Córdoba ya que se trata de una red compartida. "La rebaja alcanzará el 40% según la tarjeta de crédito con la que el usuario adquiera el bono", indicaron desde Vial Santa Fe y consignó LT10.

El TelePase podrá comprarse en la cabina de peaje del kilómetro 141 (más cerca de Santa Fe), o en la estación de servicio del kilómetro 28, más al sur del corredor.

¿Cómo funciona?

Una vez adquirida la tarjeta se pega una etiqueta en el parabrisas detrás del espejo retrovisor. Una antena en cada estación lee los datos y realiza el descuento que impactará en el resumen de la tarjeta de crédito.

Además de un descuento en la tarifa, el automovilista se verá beneficiado al no tener que detenerse para abonar el ticket, lo que aportará mayor fluidez el tránsito.