Capturaron a una chica de 19 años buscada por el crimen de un albañil en Santa Fe

La pareja de la joven ya había sido denunciada por un compañero de la víctima al que intentaron asaltar el mismo día.

Los investigadores presumen que la muchacha acompañaba a su novio cuando éste atacó y mató a Julio Martínez. (@MinSegSF)
Los investigadores presumen que la muchacha acompañaba a su novio cuando éste atacó y mató a Julio Martínez. (@MinSegSF)

Una semana después del estremecedor asesinato de un albañil mientras salía de su casa para ir a trabajar, el Ministerio de Seguridad provincial confirmó este lunes el arresto de la pareja del presunto autor del crimen en la ciudad de Santa Fe.

Voceros de la cartera revelaron que la chica de 19 años fue detenida por la Compañía Tropa de Operaciones Especiales en el marco de cuatro allanamientos realizados en la capital santafesina por pedido de la Fiscalía.

En relación al muchacho acusado por el homicidio de Julio Martínez el pasado 22 de enero, las fuerzas de seguridad identificaron al mismo durante el operativo y corroboraron que ya estaba con prisión preventiva por otro robo cometido ese mismo día, horas después del asalto fatal.

Cabe recordar que el segundo episodio trascendió a partir del testimonio de la víctima, quien era un compañero de trabajo de Martínez y reveló que la pareja había tratado de venderle el calzado del obrero asesinado. En aquella oportunidad, el sospechoso de 23 años había sido imputado tras la detención por resistencia a la autoridad.