Mordeduras de perros a niños: en el Vilela atendieron casi 200 casos en 2017

Fueron 187 pacientes los que llegaron al Hospital de Niños, veinte pequeños requirieron internación, el resto recibió tratamientos ambulatorios.

La niña murió en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
La niña murió en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

El caso de un niño mordido por un pitbull durante el último fin de semana reavivó los peligros de algunas razas caninas en contacto con las personas. Precisamente respecto de los casos se que se han registrado en la ciudad en los últimos meses, desde la dirección del Hospital de Niños Víctor J. Vilela confirmaron 187 pacientes atendidos por lesiones generadas por perros durante 2017,

"Fueron 167 las consultas ambulatorias por mordeduras atendidas en 2017", indicó la directora del nosocomio, Viviana Esquivel, en contacto con Radio 2, sobre los pacientes que no requirieron internación. "Fueron consultas por lesiones leves y frente a dichos cuadros se siguen tratamientos en domicilios", añadió la funcionaria.

Por otra parte, en relación a niños que requirieron internación "fueron alrededor de 20 los pacientes, que demandaron intervención del equipo de traumatología y los cirujanos".

El último episodio ocurrió el sábado cerca de las 18 en Pasaje 1821 al 5200, cuando un niño de 9 años sufrió múltiples heridas a raiz del ataque de un pitbull con el que solía jugar en el barrio. Minutos antes de la agresión desconocidos habían baleado el frente d ela casa de la dueña del perro, por lo que el can escapó y mordió al menor, También atacó a los agentes policiales que se encontraban en la vereda.