A una semana de la muerte de Augusto Paulón, el joven de 23 años acribillado a balazos por el ex novio de una amiga, se conocieron los detalles de la foto que desencadenó la tragedia.
Según trascendió, el muchacho partió de la casa de su abuelo paterno en Santo Tomé junto a un primo y un amigo al cual había conocido meses atrás. Fueron hasta Santa Fe donde se encontraron con un grupo de chicas en una plaza.
En el transcurso de la noche una de las muchachas recibió mensajes y amenazas telefónicas por parte de su ex pareja por lo que pensaron que enviándole una foto junto a un hombre se detendría.
En la selfie se veía a la joven con Augusto, aunque el rostro de él no salía en la fotografía. Pero esto no detuvo a su ex novio que tomó un arma y fue hasta la plaza.
Lo vieron pasar en moto a los pocos minuto y luego regresó caminando. Al llegar al lugar, a las 4.30, no le costó reconocer a la persona de la foto. Identificó la ropa y abrió fuego.
Augusto alcanzó a cubrirse con el brazo, donde recibió un impacto de bala, pero el agresor estaba decidido a matarlo por lo que le disparó nuevamente a la cabeza.
Terminada su venganza, se marchó. La víctima fue internada en el hospital Cullen donde le diagnosticaron muerte cerebral.
La Justicia de Menores busca establecer el paradero del principal sospechoso que tiene el caso: L. C. de 17 años, quien ya cuenta con pedido de captura nacional y el cual es intensamente buscado por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe.
Hasta el momento se llevaron a cabo seis allanamientos en la capital provincial, los cuales arrojaron resultados negativos.
Al pedido de captura para L. C., se suma la individualización de otros dos sujetos que serían mayores de edad y que acompañaron al homicida en la madrugada del viernes pasado.