Newell's inició su camino en la segunda parte de la Superliga recibiendo la visita de Arsenal.
El partido inició parejo, tratando ambos equipos de llegar al arco rival pero sin demasiadas situaciones claras.
A los 14 llegó la primera jugada interesante de la Lepra con una avanzada en velocidad de Brian Sarmiento que dio el pase a Fèrtoli que remato fuerte al arco. Sin embargo, la pelota fue despejada por un defensor visitante.
También hubo un tiro libre de Sarmiento que se fue apenas por el costado del palo derecho del arquero, continuando en cero el marcador.
La más clara fue para Arsenal a los 31 tras un contrataque de Lomónaco que Ibáñez logró despejar.
Newel´s se ilusionó nuevamente con el gol a los 43 con el contragolpe iniciado por Leal y encabezado por Sarmiento que terminó en un zurdazo de Fertoli que salió junto al palo.
En el incio del segundo tiempo Newell's abrió el marcador pero le duró poco. Luego del centro perfecto de Fertoli y el cabezazo goleador de Leal, vino un grosero error de Bianchi que permitió el fusilamiento de Alejo Antilef a Ibáñez.
Tras el empate, Llop agotó los cambios: Bernardello5 en lugar de Braian Rivero; Enzo Cabrera por Joaquin Torres; y Rodriguez en reemplazo de Brian Sarmiento.
A los 93 minutos el catamarqueño Joaquín Varela paró la pelota, eligió el palo y convirtió para sellar la victoria de la Lepra por 2 a 1.
La Lepra en la previa
La Lepra viene de una dura pretemporada en la que mostró momentos de buen fútbol pero otra vez careció de regularidad, una falencia que arrastra desde el año pasado. La defensa se mostró sólida, pese a la salida de uno de sus pilares como Nehuén Paz.
Además Juan Sills y Braian Rivero cada vez se entienden mejor y ofrecen una salida clara. Héctor Fértoli y Joaquín Torres se perfilan para ser los que desborden con velocidad y gambeta, mientas que Brian Sarmiento deberá mostrar algo más de su calidad para poner el pase gol.
Y precisamente el encargado de provocar el grito sagrado tiene que ser Luis Leal, que estuvo muy afilado en los amistosos y es la única carta ofensiva de peso que tiene la Lepra. Es que el club se desprendió de atacantes y no sumó ni sumará a nadie en ese puesto, algo que molestó al entrenador Juan Manuel Llop que pidió expresamente por otro centrodelantero.
Con la lesión de Luciano Pocrnjic, Nelson Ibáñez será el arquero. Leonel Ferroni ocupará el lateral izquierdo tras la venta de Milton Valenzuela y Joaquín Varela será uno de los centrales. El resto del equipo será el mismo del semestre anterior.