¡Otra vez! Un productor denunció que le ponen trabas a La Renga para tocar en Rosario

José Palazzo reclamó la falta de respuesta de la Municipalidad para que la banda brinde un recital multitudinario en la ciudad.

La Renga insiste en tocar en Rosario.
La Renga insiste en tocar en Rosario.

El reconocido productor de espectáculos José Palazzo recurrió a su cuenta de Twitter para manifestar su enojo con la Municipalidad por las demoras para dar el visto bueno a que La Renga toque en la ciudad.

"¿Qué pasa que nos dan tantas vueltas? ¿Hasta cuando tenemos que rendir exámenes?", se preguntó el empresario.

El creador del Cosquín Rock se encuentra desde hace tiempo tras el Hipódromo para que que suba al escenario La Renga, que siempre cuenta con una multitudinaria convocatoria.

"Tiene la capacidad que necesita La Renga para tocar y no está rodeado de barrio. Está el parque y además está en un lugar geográfico acostumbrado a este tipo de eventos, porque tiene al lado la cancha de Newell's", argumentó el productor.

"En una de las ciudades,con más historia rockera y no nos contestan si se puede hacer un recital", retrucó en la red social.

Según manifestó Palazzo a Rolling Stone, en el último contacto que tuvo con la Secretaría de Gobierno de Rosario le ofrecieron habilitar el show sólo para 15 mil personas cuando la idea de la producción es congregar 40 mil.

La Renga vs la Municipalidad​

Sin embargo, esta no es la primera vez que la banda tiene problemas con el municipio. El año pasado afirmaron que se les negó "arbitrariamente" el permiso para tocar en este mismo lugar.

"Están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música", habían advertido desde su página oficial.

Y haciendo un poco más de memoria, en 2015 hubo otro enfrentamiento luego de su show en Metropolitano al amanecer el parque Scalabrini Ortíz plagado de botellas rotas y otros residuos.

La polémica aumentó luego de que la Municipalidad anunciara sanciones para los organizadores del evento que, por su parte, salieron a defenderse.

En dicha oportunidad, Palazzo argumentó que se había contratado un servicio de limpieza recomendado especialmente por la Municipalidad.