Abogado de Alan Funes: "Se fugó porque amenazaron contra su vida y la de su familia"

Juan Pablo Audisio dijo que la Fiscalía deberá probar las imputaciones porque "hay testigos que se contradicen".

Alan Funes
Alan Funes

El abogado de Alan Funes, Juan Pablo Audisio, dijo que su defendido estuvo prófugo porque habían atentado contra su vida y la de su familia. Además aseveró que "mantiene la inocencia" y anticipó que apelará la prisión preventiva de su novia Jorgelina S., también detenida e imputada.

"Alan se fue de la casa donde cumplía arresto domiciliario porque había sido blanco de amenazas", señaló Audisio en diálogo con LT3. Concretamente se refirió a la aparición de 17 vainas y una granada que finalmente resultó ser un "souvenir".

"Allí vive con su abuela, su tío y un hermano menor. Se pidió custodia que fue rechazada y para no poner en riesgo su vida ni la de su familia, se fue", indicó y añadió que esto puede considerarse un justificativo para revocar la prisión domiciliaria.

Audisio sostuvo que hasta ahora "la Fiscalía sólo hizo anuncios", pero que deberá probar las acusaciones por homicidio, amenazas, tenencia ilegal de arma y asociación ilícita que le imputaron.

"Hay testigos que se contradicen, no se pudo establecer que quien efectuó los disparos con ametralladora haya sido Alan. Tampoco que haya sido él quien hizo amenazas por redes sociales", mencionó y consideró que los Funes son "permanente blanco" de ataques de bandas.

Por último, adelantó que apelará la prisión preventiva de Jorgelina, la pareja de Alan a quien también defiende. "Tiene un bebé de ocho meses en período de lactancia", aclaró y manifestó que está en análisis pedir lo mismo para el líder del clan narcodelictivo.