Lifschitz y Pullaro le propusieron a Bullrich volver a definir un plan común para eliminar armas

Fue en el marco de la reunión operativa que el gobernador y el ministro de Seguridad de Santa Fe tuvieron con la funcionaria nacional

Bullrich, Lifschitz y Pullaro se reunieron este miércoles para evaluar el Operativo Enero de seguridad en Santa Fe. (Prensa Bullrich)
Bullrich, Lifschitz y Pullaro se reunieron este miércoles para evaluar el Operativo Enero de seguridad en Santa Fe. (Prensa Bullrich)

La reunión que este miércoles celebraron en Buenos Aires la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, junto con el gobernador Lifschitz y el ministro Pullaro fue claificada como "muy positiva" por el titular de la cartera de Seguridad santafeisna.

"Fue una reunión estratégica que se seguirá replicando en los sucesivos encuentros de los comités estratégicos", indicó Pullaro en contacto con Radio 2 sobre lo abordado en el cónclave.

"Hicimos una evaluación muy concreta de lo que fue el operativo conjunto desde diciembre de 2016. Las preocupaciones de ese momento no son las mismas que las actuales", mencionó el ministro y agregó; "tenemos que definir nuevas prioridades y seguir trabajando nuevos aspectos, como el control de armas y coordinación con la Justicia Federal sobre delitos federales que golpean nuestros territorio".

En rigor de verdad el convenio con Nación que aseguraba la presencia de efectivos nacionales se venció en diciembre, pero los agentes federales siguen en el territorio y de hecho la gestión conjunto se plasmó en el Operativo Enero que logró la detención de Alan Funes este martes a partir de la acción conjunta de la PDI, policías santafesinos y Gendarmería.

Uno de los aspectos que se trató en la reunión, según Pullaro, fue el control de armas que están en el circuito ilegal y que en gran parte son las empleadas para los crímenes que sobre el iicio de 2018 bañaron en sangre algunas zonas de la ciudad. "La ministra se comprometió en ayudarnos a restablecer el convenio que supimos firmar con el ex Renar, para permitir que la Provincia pueda fiscalizar armas privadas", sostuvo Pullaro.

El convenio se cayó y es la ahora Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) la que tiene jurisdicción sobre el control de armamento sin autorización.