Según el PRO, Santa Fe debe adherir al pacto fiscal para cobrar la deuda de Nación

El macrismo remarcó que el obstáculo actual en la Legislatura son las "diferencias internas del Frente Progresista".

La Provincia lleva más de 2 años reclamando a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema. (DYN)
La Provincia lleva más de 2 años reclamando a la Casa Rosada que cumpla con el fallo de la Corte Suprema. (DYN)

Tras un nuevo reclamo en relación a la transferencia de fondos de la Nación a Santa Fe, referentes de Cambiemos recordaron que la provincia aún debe adherir al pacto fiscal para que la Casa Rosada defina el mecanismo de pago de la multimillonaria deuda reconocida por la Corte Suprema.

El diputado provincial Federico Angelini sostuvo que el Ejecutivo tiene la intención de cumplir con el compromiso antes del 31 de marzo, según el acuerdo anunciado a fin de año. Sin embargo, apuntó: " Lamentablemente, el gobernador (Miguel) Lifschitz no está pudiendo avanzar con ese tema por las diferencias internas del Frente Progresista".

El presidente del PRO en Santa Fe consideró que el aval de la Legislatura es imprescindible para poner fin al conflicto y hacerse cargo de otras compensaciones económicas como la que reclamó recientemente el mandatario para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones.

La semana pasada, Lifschitz había expresado su preocupación ante la falta de contacto con las autoridades nacionales para avanzar sobre el tema y pidió retomar las conversaciones.