Tras la "mentirita", Pullaro se reunió con Bullrich

El ministro de Seguridad de la Provincia estuvo junto a la ministra de la cartera a nivel nacional en el marco de la 5ta reunión del Consejo de la materia.   

El ministro se reunió con Bullrich.
El ministro se reunió con Bullrich.

Luego de la "mentirita" en una conferencia de prensa, en el marco de la detención del "Zurdo" Villarroel, el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro se reunió con la ministra de la cartera a nivel nacional, Patricia Bullrich.

En el marco de la 5ta reunión del Consejo de Seguridad Interior, los funcionarios analizaron e hicieron un balance del trabajo realizado entre el Poder Ejecutivo nacional y las provincias a lo largo de 2016. El encuentro se realizó en Buenos Aires y contó con la participación de los ministros de seguridad de cada provincia, funcionarios nacionales y los jefes de las fuerzas federales.

"En Santa Fe este año se registró una importante disminución de la tasa de homicidios y robos calificados", dijo Pullaro. Y destacó "la coordinación con las fuerzas federales y el Ministerio de Seguridad de Nación, principalmente en la segunda mitad del año, que posibilitó hacer retroceder el delito después del primer semestre en el que se había logrado contenerlo".

Por su parte, Bullrich remarcó el megaoperativo conjunto entre fuerzas federales y provinciales que posibilitó recientemente la captura de Sergio "Zurdo" Villarroel, acusado de liderar una organización dedicada al narcotráfico en la capital provincial. "Se hizo un gran trabajo este año, del que estamos orgullosos, y el próximo será aún mejor porque reforzaremos la coordinación a nivel provincial y regional", sostuvo la funcionara nacional.