En medio de un férreo operativo trasladaron a Alan Funes

Un gran despliegue que incluyó camiones blindados se desarrolló en Callao al 3900 para custodiar al joven de 18 años y su novia hasta la sede de la PDI.

UN férreo operativo de seguridad para trasladar a Alan Funes. (@juanchi_funes)
UN férreo operativo de seguridad para trasladar a Alan Funes. (@juanchi_funes)

Pasadas las 10.30 personal de la Policía de Investigaciones encabezó el traslado de Alan Funes y su pareja desde la vivienda del Fonavi de Callao al 3900 donde fueron sorprendidos este martes hasta la sede de la PDI donde aguardarán la audiencia imputativa.

Uniformados perterechados con chalecos antibalas y pasamontañas, un camión blindado para el traslado y una decena de patrulleros de la las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional participaron del operativo.

Si bien la detención se concretó temprano en al mañana, recién a las 10.40 se dispuso la remisión de Funes al su sitio de detención provisorio.

Todos los movimientos fueron seguidos con sorpresa por los vecinos, algunos de los cuales decían desconocer la presencia de uno de los jefes del clan Funes, familia acusada de asolar barrios de zona sur por el control de la delincuencia y la venta de estupefacientes.

Luego del traslado, la prensa pudo acceder al primer piso del Fonavi donde estaba escondido el joven donde se secuestró un arma escondida debajo del bidet de la vivienda. Al parecer durante un mes y medio vivió Funes en dicho sitio.

Fotografía: @juanchi_funes