Patricia Bullrich dijo que están "orgullosos" tras haber arrestado a Alan Funes

La ministra de Seguridad de la Nación destacó el trabajo de investigación previo para dar con el presunto líder de la banda criminal.

El joven de 18 años se había filmado disparando una ametralladora para festejar Año Nuevo. (@PatoBullrich)
El joven de 18 años se había filmado disparando una ametralladora para festejar Año Nuevo. (@PatoBullrich)

En las primeras horas posteriores al operativo que permitió la recaptura de Alan Funes en la zona sur, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich aseguró que están "contentos" y "orgullosos" por el resultado del procedimiento conjunto con las fuerzas provinciales para controlar el territorio en disputa entre dos bandas narcocriminales.

"Tardamos unos días pero logramos dar el puntapié más importante. Esto muestra que podemos dar respuestas rápidas, juntos y en equipo", aseguró la funcionaria de Cambiemos mientras los uniformados mantenían la custodia en Callao al 3900.

En diálogo con LT8, la representante del Ejecutivo nacional repudió la "actitud totalmente impune" que tuvo el chico de 18 años, quien se había filmado utilizando una ametralladora cuando debía cumplir con prisión domiciliaria. Asimismo, destacó: "A Alan Funes no se lo detuvo por un control sino por un trabajo de investigación. Llegamos a donde estaba y lo sorprendimos".

Bullrich opinó que el resultado del procedimiento es "un triunfo" para impedir que "se instale el crimen organizado" en Rosario. "El único que domina el territorio es el Estado", aseguró.