Desde el Municipio aseguran que está bajando el vandalismo sobre el mobiliario urbano

Sostienen que hay menos roturas de contenedores y en los puentes y persianas con intervenciones artísticas casi no se registran daños.

Desde el Municipio aseguran que está bajando el vandalismo sobre el mobiliario urbano
Aseguran que bajó el vandalismo contra contenedores en Rosario (Archivo Municipio)

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario está celebrando que durante el último año bajaron los casos de vandalismo sobre elementos del mobiliario urbano.

Lo buenos resultados del relevamiento se apalancan, según los funcionarios, en las políticas que se instrumentaron al respecto.

En lo que a contenedores se refiere, desde la Secretaría destacaron que los instalados en los últimos meses tienen un 33 por ciento menos de posibilidades de ser vandalizados por los materiales con los que están construidos.

Además, indicaron que mermó el número de reclamos referidos a equipamiento. "Bajaron un 23 por ciento en 2017 respecto del año anterior", indicaron voceros del área a Vía Rosario.

Dichos reclamos suelen concentrar las denuncias sobre falta o rotura de contenedores fundamentalmente por lo que desde la repartición que lidera Marina Borgatello celebraron los resultados.

"En total, todos los reclamos de higiene -recolección y barrido principalmente- bajaron un 15 por ciento en 2017 con respecto a 2016", ampliaron, sobre otra variable positiva.

Intervenciones artísticas, a salvo

En 2017 el Municipio encaró un agresivo plan para embellecer artísticamente tanto puentes como persianas en algunos corredores, las intervenciones que están completadas, tampoco fueron agredidas, un dato alentador que al parecer corrobora que se cuida y mantienen los espacios reconvertidos.

"De los cinco puentes que pintamos no hay ninguno vandalizado aún", confiaron desde la Secretaría y "con relación a las persianas, de las pintadas en agosto, solo el 5 por ciento estaban vandalizadas en el mes de noviembre".