Doce nuevos casamientos en el Rosedal y una novia con un regalo especial

Este viernes se realizaban los primeros enlaces al aire libre del 2018 y una diseñadora rosarina tiene un protagonismo especial.

El Rosedal se volvió a vestir de fiesta. (Archivo)
El Rosedal se volvió a vestir de fiesta. (Archivo)

En doble turno este viernes, doce parejas se casaban en el marco de la reanudación de los enlaces al aire libre organizados en el Rosedal del Parque Independencia.

Se trata de una actividad mensual y para febrero, la próxima edición, ya se agotaron los turnos. Según informó el Municipio a cargo de la organización de las ceremonias, la primera del día tenía un condimento especial.

Dado que una diseñadora de la ciudad, Jessica, tras haber visto la iniciativa en noviembre, se comprometió a realizar gratuitamente el vestido que lucirá Alejandra, la primera novia que se casa en el Rosedal este año.

Los enlaces se realizaban desde las 9:30 y hasta las 20, con un intervalo entre las 12 y las 17. El programa es impulsado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal junto al Registro Civil y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial y ya propició 25 casamientos.

Las parejas que daban el sí este viernes tramitaron su turno con meses de anticipación, y se recomienda a los futuros interesados hacer lo mismo, ya que esta posibilidad estará disponible hasta el mes de abril aunque está previsto retomar la iniciativa en septiembre. Los turnos para febrero se agotaron en apenas unas horas.

Quienes quieran optar por la alternativa de casamiento en este espacio, deben pedir turno con anticipación en el Registro Civil. Las ceremonias se realizan los últimos viernes de cada mes, en dos turnos: entre las 9:30 y las 12 y las 17:30 y las 20. Se garantiza la ambientación del espacio con capacidad para 40 invitados por pareja, la cobertura fotográfica de la ceremonia y la amenización por parte de una banda en vivo. El costo de es $80, el mismo que para afirmar la unión en las instalaciones del Registro Civil.