Se oficializó: el 15 de mayo comenzará a celebrarse el Día del Cantor Popular en Santa Fe

La fecha es en conmemoración del natalicio de Horacio Guarany. 

La iniciativa fue aprobada por ley en noviembre del año pasado y se oficializó este marte en el boletín oficial.
La iniciativa fue aprobada por ley en noviembre del año pasado y se oficializó este marte en el boletín oficial.

A partir de este año los 15 de mayo se celebrará en Santa Fe el Día del Cantor Popular en homenaje a Horacio Guarany. La iniciativa fue aprobada por ley en noviembre del año pasado y se oficializó este marte en el boletín oficial.

La propuesta, surgida por pedido de diferentes centros de actividades culturales y peñas folclóricas tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación de Santa Fe, y propone realizar en esa jornada en los establecimientos escolares, clases y actividades alusivas al natalicio de Eraclio Catalín Rodríguez; en homenaje a los cantores populares; y tiene como objetivo concientizar sobre los valores de nuestra cultura nacional.

Guarany nació el 15 de mayo de 1925 y vivió su infancia en Alto Verde. Se inició con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya y en idioma guaraní y años más tarde fue pionero del Festival Nacional de Cosquín en 1961.

Comprometido con sus vivencias y el duro vivir del gaucho argentino se convirtió un clásico, año tras año con conocidas composiciones como "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro", "La guerrillera", "No sé por qué piensas tú", "Regalito" o "Si se calla el cantor".

Durante su vida escribió media docena de libros y filmó películas como "Argentinísima", "Si se calla el cantor", "La vuelta de Martín Fierro" y "El grito en la sangre".