La Copa del Mundo llega a Rosario en abril

El trofeo desembarca en la ciudad en el marco de la gira previa al comienzo del certamen. Todavía no está determinado el lugar y el horario.

La copa desembarca en Rosario en el marco de la gira previa al mundial. (Archivo)
La copa desembarca en Rosario en el marco de la gira previa al mundial. (Archivo)

Los fanáticos del fútbol de Rosario y la región tendrán una oportunidad única. Es que la Copa del Mundo pasará por la ciudad y aquellos interesados podrán verla desde cerca.

El evento se realizará el 1 y 2 de abril. Todavía no está determinado el lugar y horario. Al respecto, Adrián Ghiglione, secretario de Deportes municipal, expresó: "Es una promoción que hace FIFA para promover el mundial".

"Este lunes tuvo una reunión el presidente de la Asociación Rosarina con el presidente de AFA, Chiqui Tapia. Nosotros nos pusimos a disposición con Mario Gianmaría para brindarle un espacio y la mejor organización para que los rosarinos puedan venir", dijo en Radio 2.

Consultado sobre la inclusión de Rosario en esta promoción, Ghiglione manifestó que cree que "lo de Messi y Di María, al igual que otros futbolistas surgidos de la cantera de la ciudad, pesa en esta elección".

La Copa del Mundo recalará en Tucumán, La Plata, Buenos Aires y culminaría su periplo por Argentina en Rosario.