Prisión preventiva para un hombre que violó a su ex pareja delante de los hijos

La víctima lo había denunciado en cinco ocasiones. En el último ataque, uno de los chicos lo filmó y por eso podría ser condenado.

Santa Fe dio a conocer las cifras oficiales del primer registro de violencia de género provincial
Santa Fe dio a conocer las cifras oficiales del primer registro de violencia de género provincial

Hicieron falta cinco denuncias para que la justicia intervenga en un estremecedor caso de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. En el último episodio, el hombre violó a su ex pareja y le ocasionó lesiones delante de sus hijos.

L.M. Carrasco finalmente fue imputado este sábado por abuso sexual con accesos carnal, desobediencia de mandato judicial (dos hechos de violación de restricción de acercamiento); violación de domicilio; lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo (dos hechos); amenazas coactivas (dos hechos) y amenazas simples. Quedó con prisión preventiva.

Los ataques fueron cometidos entre noviembre del año pasado y el lunes, cuando se produjo el último y más violento. Aquel día, uno de los hijos de la mujer registró en un video los abusos a los que era sometida su madre.

Para la fiscal del caso, tanto el video como la declaración del niño, que será tomada en cámara gesell, son evidencia fundamental para la causa, según consignó Aire de Santa Fe.