Caso Rosalía Jara: seguirá en prisión preventiva el único imputado en la causa

Tras la marcha de sus familiares y amigos, el juez resolvió negarle la libertad a Juan Valdez.

Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)
Rosalía Jara desapareció el 1 de julio en Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. (Facebook)

El profesor de gimnasia, único imputado por la desaparición de la joven Rosalía Jara en Fortín Olmos hace seis meses, continuará detenido.

El abogado de Juan Valdez presentó durante la semana un un hábeas corpus en la ciudad de Santa Fe para que el acusado fuera trasladado desde la cárcel de Coronda a la Alcaidía de la ciudad de Vera y un pedido de eximición de prisión en los Tribunales de la ciudad de Reconquista.

Desde el 24 de noviembre el hombre se encontraba alojado en la cárcel de Coronda, pero la defensa esgrimió que el destino no era el adecuado porque se trata de una unidad penitenciaria destinada a presos con condena firme y no a detenidos con prisión preventiva.

Al respecto, la Cámara de Apelaciones de Santa Fe ordenó que hasta que se tomara una decisión sobre la continuidad o no de la privación de libertad, Valdez fuera nuevamente trasladado a la Alcaidía de Vera.

Un día después, se conoció que el juez de la Cámara Penal de la ciudad de Vera, Carlos Renna, resolvió rechazar el pedido de excarcelación.

Rosalía desapareció en Fortín Olmos el 1 de julio de 2017 y desde entonces nada se supo de ella. La familia y organizaciones sociales del norte santafesino denuncian inacción de la Justicia y complicidad policial en el caso.