Paritaria: los trabajadores del Estado consideraron inadmisible negociar con un techo del 15%

ATE indicó que con una inflación estimada del 30% durante el 2017 en Rosario, no deberían  cobrar "menos de 25884 pesos para poder vivir dignamente".

Por estos días se hablaba de que la oferta oficial de aumento no iría más allá del 15%
Por estos días se hablaba de que la oferta oficial de aumento no iría más allá del 15%

Los empleados rosarinos nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que la mejora salarial para este año no debería tener como techo el 15 por ciento.

"Quieren plantearnos un techo irrisorio, digitado a través del ajuste brutal que está soportando la clase trabajadora. Porque es sobre nuestras espaldas que recae el peso de los aumentos de todo menos de nuestros ingresos. Y no sólo hablamos de la inflación: también nos persigue el fantasma de la desocupación, se multiplican los despidos tanto en el ámbito público como privado", indicaron mediante un comunicado.

El gremio también se refirió a la meta inflacionaria del 12 al 15 por ciento que se había puesto el Gobierno nacional: "Las promesas de campaña, que se perdieron detrás de los aumentos de precios y de los tarifazos, escondidas tras los gases lacrimógenos que se usaron para aprobar la reforma previsional a la que el pueblo en las calles se opuso férreamente".

"No deberíamos percibir menos de 25884 pesos para poder vivir dignamente con nuestras familias. Una cifra que está muy lejos de lo que cobramos la mayoría de los estatales de los tres niveles de la administración pública y mucho más distante aún del salario mínimo que el gobierno estableció en 9.500 pesos y alcanzará los 10 mil en julio próximo", sostuvieron desde el gremio.

"Por todo esto no podemos aceptar que se imponga un techo a la próxima negociación paritaria. Porque el techo se lo ponen a nuestras necesidades y son en base a ellas que se deben definir nuestros ingresos", concluyeron.