Sobre el inicio de la semana, las amenazas que publicaron los familiares de Ulises Funes, asesinado a balazos el domingo 7 de enero frente a su casa, sorprendieron por el nivel de violencia.
Tanto Alan Funes, integrante del clan dedicado a la venta de estupefacientes en la zona sur, quien permanece prófugo, como Lautaro "Lamparita" Funes, detenido desde septiembre en la cárcel de Piñero, juraron venganza a través de publicaciones en Facebook con total impunidad.
Luego de la difusión de los mensajes y del impacto mediático que causaron, personal del Servicio Penitenciario requisó la celda de "Lamparita" en busca de dispositivos celulares que le hubieran permitido postear en las redes.
La primera búsqueda ocurrió el pasado martes 9 de enero y dio negativo. Pero al día siguiente, hubo una nueva requisa, esta vez en todo el pabellón que ocupa el joven, y allí se hallaron al meso ocho teléfonos celulares.
Si bien no se confirmó que los equipos pertenecieran al integrante del clan preso, se secuestraron los equipos para destinarme si desde alguno de ellos se publicaron las amenazas.
Lamparita escribió en Facebook: “A mi hermano no me lo devuelve nadie. Pero ellos van a tener que hacer fila para velar la de muertos que voy a dejar“.
El mensaje completo: