Comedias y stand up para disfrutar del fin de semana en Rosario

Consultá la agenda y armá tu plan.

Agenda para el fin de semana
Agenda para el fin de semana

Durante el verano la agenda cultural rosarina es variada. Un infaltable de cada temporada es el ciclo Un verano fresquito del teatro municipal La Comedia que celebra su sexta edición.

El viernes a las 21:30 se podrá disfrutar de "La Denuncia", una comedia del arte criolla escrita por el rosarino Rafael Bruza, a partir del hallazgo de un acta policial auténtico de principio de siglo.

Con la dirección de Claudio Martínez Bel y un elenco conformado por Gastón Ricaud, Federico Cécere, Néstor Caniglia y Marcelo Curotti, la obra nos introduce a una pintura de Molina Campos, de la Comedia del arte o del más puro sainete porteño.

Por otra parte la Compañía de Repertorio de la Escuela Experimental del Rayo presentará a las 21 "Pleurotus Fulminaris", con formato de Café Concert, en el espectáculo Chichita, Ortensia, Laura e Ivonne, quienes forman parte del Coro Femenino Eco, se reúnen en una casa de té para una sesión de ensayo para su próximo estreno y allí se encuentran con sus propios cantos corales.

El sábado a las 21 en el Teatro La Comedia será el turno de "Marca Cañón Retro Vintage", un show que suma nuevos sketches y repasa los personajes clásicos del grupo de humor local que cumple 20 años.

A la misma hora, pero en el teatro El Rayo se podrá ver "El Acompañamiento", escrita por Carlos Gorostiza. En la obra Tuco trabaja en una metalúrgica y Sebastián tiene un kiosco de cigarrillos y golosinas. Son dos amigos de toda la vida. El primero de ellos decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia y de la gente en general esperando al "acompañamiento musical".

Dado que los intentos de la familia para alejar a Tuco de esa aventura son en vano, deciden recurrir a su mejor amigo para que éste intente convencerlo de revocar su decisión y devolverlo a la cordura y al comportamiento social esperado por todos.

También a las 21 en Blackmore suben al escenario Luis Martínez, Camilo Orlando y Martín Mazzucchelli. Ellos se unen para pagar un abogado y hacer "StandUp Bajo Palabra".

A las 21.30 en el teatro Broadway el grupo cómico Lo Lumvrise presenta "Esspertos en parejas", un espectáculo donde se reflejan situaciones de todo tipo de parejas. Desde los noviazgos, los concubinos, los amantes y hasta los que llevan años de casados.