El abogado de Grau pidió que declare el jefe de la policía provincial

Miguel Ángel Pierri envió un pliego de preguntas para que le realicen a José Luis Amaya, en el marco de la causa por arreglos truchos de patrulleros.

Rafael Grau, detenido por desmanejos en la fuerza
Rafael Grau, detenido por desmanejos en la fuerza

La defensa del ex jefe policial Rafael Grau, imputado por maniobras irregulares en el arreglo de móviles policiales, pidió que se tome declaración al actual titular de la fuerza, José Luis Amaya.

Grau está acusado de integrar una asociación ilícita, junto a otras siete personas, que habría producido más de 16 casos de defraudación a la administración pública. En sus dos declaraciones ante el juez Sergio Torres, negó estar involucrado en la causa.

El magistrado le concedió la prisión domiciliaria y le fijó una caución de 500 mil pesos. Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Grau, señaló que a pesar de la feria judicial, solicitó "a través de un pliego de preguntas la declaración del actual Jefe de Policía de la provincia", José Luis Amaya, según consignó LT10.

El letrado indicó que están esperando la respuesta a la petición y que "se fije una audiencia o responda por escrito el pliego de preguntas que acercamos".