Aeropuerto de Sauce Viejo: nuevamente se posterga su apertura

Un desperfecto ocasionó la suspensión de la inspección definitiva de las obras de remodelación que iniciaron a mediados de 2017 y habían terminado a fin del año pasado.

Los vuelos con destino a Santa Fe llegan desde junio del año pasado al aeropuerto de Paraná, Entre Ríos.
Los vuelos con destino a Santa Fe llegan desde junio del año pasado al aeropuerto de Paraná, Entre Ríos.

Este miércoles se realizaría la inspección final del del aeropuerto de Sauce Viejo para su habilitación pero un desperfecto provocó la postergación.

A finales del 2017 se habían concluido las obras de remodelación de la terminal aérea pero la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) realizó observaciones, motivo por el cual hubo que hacer una serie de correcciones para lograr su habilitación final.

Con el objetivo de ajustar los últimos detalles, el martes se realizaron una serie de pruebas internas y esto derivó en una falla en el ILS, el sistema de aterrizaje instrumental.

Como consecuencia, se debió reprogramar la inspección de la Anac, que ya realizó varias pruebas en la aeroestación.

“Estamos viendo si podemos ponerlo en funcionamiento para determinar cuándo se podrá realizar la inspección”, explicó David Giavedoni, director del aeropuerto de Sauce Viejo.

"La empresa que instaló el sistema está buscando dónde es el desperfecto. Por ese motivo no hay fecha para la inspección", agregó.

Mientras tanto los vuelos con destino a Santa Fe llegan desde junio del año pasado al aeropuerto de Paraná, Entre Ríos.