De este escabeche no has de comer: prohíben la venta de un producto a base de berenjenas

La medida fue adoptada por tratarse de un presunto alimento falsificado.

La Assal prohibió un escabeche de berenjenas
La Assal prohibió un escabeche de berenjenas

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina del producto alimenticio "Escabeche de Berenjenas Seleccionadas LMP".

La medida fue adoptada por tratarse de un presunto alimento falsificado conforme a lo establecido en el artículo 6, inciso 8, del Código Alimentario Argentino (CAA).

El secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que “un producto falsificado es aquel que tiene la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no, por marca registrada, y se denomine como éste, sin serlo, o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada”.

Y agregó que "esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población".

Samitier recordó que “la Assal verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos".