Desapareció una pareja en el Paraná a la vista de sus hijos menores de edad

La familia había cruzado en lancha a la zona de islas para pasar el domingo. La mujer se arrojó para refrescarse y no sabía nadar, su marido quiso rescatarla y ya no salieron a la superficie.

Prefectura San Lorenzo estaba a cargo de la búsqueda de la pareja. (Archivo)
Prefectura San Lorenzo estaba a cargo de la búsqueda de la pareja. (Archivo)

Prefectura Naval, sede San Lorenzo, encabezaba este lunes el operativo de búsqueda de una pareja que este domingo desapareció en las aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 454, frente a la costa de la localidad de Timbúes.

El episodio se registró este domingo por la tarde frente a la mirada horrorizada de los tres hijos menores de edad del matrimonio, que fueron quienes lograron relatar lo sucedido cuando fueron rescatados por otra embarcación.

"Al parecer la mujer se arrojó al río para refrescarse, pero no sabía nadar y allí el río es muy profundo, cuando su pareja se tiró para ayudarla, ambos desaparecieron", informó el prefecto Walter Rosende, jefe de Operaciones de la Prefectura San Lorenzo, en contacto con Radio 2.

Los menores de 11 a 14 años vieron toda la escena que ocurrió sobre el riacho "El Bobo" sobre la costa entrerriana. "Cuando llegamos al lugar vimos la embarcación amarrada a la costa  y se inició inmediatamente un rastrillaje que este domingo dio resultados negativos", explicó Rosende.

Es te lunes se convocó a buzos tácticos para reanudar las tareas de búsqueda. En el caso interviene la justicia de Victoria, Entre Ríos.