Prisión preventiva para el suboficial del Comando acusado del crimen de María del Rosario Vera

El agente fue imputado este domingo por la mañana. Según el fiscal le correspondería la pena de "cadena perpetua".

El individuo fue imputado este domingo en Tribunales Provinciales. (Archivo)
El individuo fue imputado este domingo en Tribunales Provinciales. (Archivo)

El suboficial del Comando Radioeléctrico detenido en el marco de la investigación del homicidio de María del Rosario Vera, que fue hallada muerta en un volquete en la zona sudoeste, fue imputado este domingo. Además, se le dictó la prisión preventiva sin plazo.

Se trata de Andrés Nicolás M., al que le atribuyeron el delito de "homicidio calificado por relación preexistente", según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El imputado está sindicado como autor intelectual del hecho.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la imputación y además le dictó la prisión preventiva sin plazo de ley.

En diálogo con la prensa, el fiscal Malaponte precisó que entre el efectivo y la víctima "hay una especie de relación preexistente" y que en el conflicto que derivó en el crimen de la mujer "hubo una cuestión de drogas".

Según el fiscal, el suboficial seria el instigador del crimen y no su autor material. Además, reconoció que "hay otras personas con pedido de captura".

Con respecto a la pena del acusado, Malaponte precisó que le correspondería "cadena perpetua" en caso de ser hallado culpable de los cargos que se le imputan.

Por último, el fiscal manifestó que el primer informe forense determinó que María del Rosario Vera falleció por asfixia y las lesiones por quemaduras fueron posteriores a su muerte.