Tras las roturas a poco de inaugurarse, el lunes comienzan a arreglar Sarmiento y Córdoba

Como la obra todavía estaba en garantía, deberá hacerse cargo la empresa contratista. Se afectará el tránsito de forma parcial.

Comienzan trabajos de reparación del Área Histórica
Comienzan trabajos de reparación del Área Histórica

A pocas semanas de haber inaugurado las interminables obras del Área Histórica, aparecieron roturas y fallas por doquier. Es por es que la Municipalidad intimó a la empresa contratista a que realice las reparaciones correspondientes, ejecutando la garantía. Estos trabajos comenzarán el 8 de enero en Sarmiento y peatonal Córdoba.

El secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, explicó que, tras la ejecución y habilitación de la obra, en dicha intersección se detectó un deterioro. Ante esto, se exigió a la empresa a cargo de la obra que realice la refacción del armado del adoquinado de pórfido granítico y de esta manera evitar un deterioro posterior.

Los trabajos comenzarán este lunes 8 a partir de las 6 y sólo se afectará el tránsito de modo parcial (reducción de calzada), quedando habilitado el paso de vehículos y el cruce peatonal.

Desde Obras Públicas destacaron que estas falencias –producidas por el uso frecuente y el tránsito diario sobre la base del cruce de ambas arterias– fueron detectadas por personal del Área de Inspección General de la Dirección de Arquitectura, y aclararon que como la obra aún se encuentra en garantía, los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista sin costo alguno para el municipio.

"Tras la finalización de la obra, y previo a su recepción definitiva, se realizan inspecciones y controles. En ese marco, se observó un deterioro en la base subrrasante del cruce de calles Sarmiento y Córdoba y hemos pedido a la empresa que ganó la licitación que realice las intervenciones necesarias a fin de evitar una rotura posterior", detalló Álvarez.

Cabe remarcar que la responsabilidad y costos corren por cuenta de la empresa contratista.

La obra de Área Histórica fue adjudicada por licitación pública y llevada adelante por la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Marcos Fernández SRL, Dyscon SA y Electro Constructora SRL.