Telefónicos rosarinos denuncian a la obra social por dejarlos sin cobertura

Desde el gremio advirtieron que el 1º de enero se interrumpió el servicio por falta de pago de Ostel.

Cerca de 20 mil empleados de empresas de telefonía de todo el país pasan esta situación, dos mil de ellos rosarinos.
Cerca de 20 mil empleados de empresas de telefonía de todo el país pasan esta situación, dos mil de ellos rosarinos.

El sindicato de los Trabajadores telefónicos denunció que desde el º de enero debido a un conflicto entre la prestadora Sancor Salud y la obra social sindical de los telefónicos Ostel se quedaron sin cobertura médica.

Cerca de 20 mil empleados de empresas de telefonía de todo el país pasan esta situación, dos mil de ellos rosarinos. "Los aportes desde las gerencias se dieron de forma normal, por lo que se trata de un conflicto entre la obra social y la gerenciadora que no debería ocurrir", planteó el secretario adjunto de Sitratel Rosario, Darío Quintanilla.

"Percibían el servicio de obra social de Ostel a través de varias gerenciadoras, una de ellas es Sancor Salud, la cual de un día para el otro en el marco de su negociación con Ostel, subió mucho el costo de las cápitas y decidió dejar de prestar el servicio de prepaga", agregó.

"La obra social Ostel, abandonó a la buena de Dios a miles de trabajadores telefónicos en todo el país, los dejó sin cobertura médica, un acto criminal, los compañeros tuvieron que recurrir a los Hospitales Públicos para que atiendan sus problemas de salud", publicó por su parte la Agrupación telefónica El Juglar a través de Facebook.