Este viernes la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Alan Funes, el joven sobre el cual pesa una causa de homicidio y que fue visto recientemente en las redes sociales disparando una ametralladora.
El muchacho es uno de los más conocidos integrantes del clan que se disputa territorio en la zona sur con la familia Camino. Está acusado de haber asesinado el 1° de mayo de 2016 a Eugenio Solano, sospechoso de acribillar a balazos a Mariela Griselda Miranda, madre de Funes. Por esta causa debía estaba con prisión domiciliaria desde el pasado octubre.
Esta semana apareció en un video disparando al aire con una ametralladora, violando la prisión domiciliaria, lo que motivó a la fiscal Cristina Herrera a solicitarle a la jueza María Dolores Aguirre Guarrochena su detención.
El jóven fue buscado por la Justicia en el domicilio fijado para el cumplimiento de la medida cautelar pero no se encontraba allí. Tampoco la ametralladora que exhibía en Facebook. Por tal motivo desde este viernes pesa sobre Funes un pedido de captura nacional e internacional.