Cargill comenzó a ofrecer retiros voluntarios a su personal en el cordón industrial

El CEO de la compañía, Marcelo Patriarca, se lo confirmó a Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo.

Cargill le anunció al gremio un plan de retiros voluntarios. (Archivo)
Cargill le anunció al gremio un plan de retiros voluntarios. (Archivo)

Gran preocupación exponen desde este jueves las autoridades de la departamental San Lorenzo del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) a partir de una llamado que llegó desde la gerencia general de Cargill en el país, sobre un plan para ofrecer retiros voluntarios a los empleados de la terminal de Puerto San Martín, aunque no se descartan achiques en otras sedes de la compañía.

"La situación es clara. Cargill tiene planificado achicar su estructura para completarla luego con personal tercerizado mediante convenios laborales con menos beneficios para los trabajadores", indicó Pablo Reguera, secretario general del SOEA San Lorenzo, en contacto con Vía Rosario.

La versión dista de ser un rumor. "Tenemos reportes que hay compañeros que ya han sido citados por la empresa y les ofrecen el ciento por ciento de la indemnización más un plus", sostuvo Reguera.

El plan de retiros fue informado por los más altos mandos de la firma. "Me llamó este jueves Marcelo Patriarca, CEO de la empresa y me confirmó que iban a iniciar el esquema de retiros voluntarios. Además, indicó con ironía que con el dinero que no pagaron de la gratificación, algo tenían que hacer", explicó el gremialista y agregó: "esto muestra a las claras el plan de la empresa para ofrecerle un plus al personal que acepte irse con la plata que no fue para el premio de fin de año".

"No sabemos con certeza cuántos retiros se están ofreciendo, pero entendiendo las remuneraciones como indemnización a pagar, no descartamos que haya personal que se adhiera", expresó.

En la planta de puerto San Martín operan 400 trabajadores, pero el plantel de empleados es aún más numeroso si se considera los otros establecimientos que Cargill tiene en la región.