Confirmaron la identidad de la joven calcinada en un contenedor: tenía 23 años

Luego de la autopsia los familiares reconocieron a la muchacha que se llamaba María del Rosario Vera.

La autopsia arrojó detalles de cómo murió la joven hallada calcinada en un contenedor. (Archivo)
La autopsia arrojó detalles de cómo murió la joven hallada calcinada en un contenedor. (Archivo)

Luego de la incertidumbre respecto de la identidad de la joven que apareció calcinada dentro de un contendedor en Felipe Moré y Gaboto, este viernes finalmente se confirmó la identidad del cádaver: María del Rosario Vera, de 23 años.

La determinación de la identidad llegó luego del reconocimiento del cuerpo por parte de los familiares. Desde la Fiscalía informaron que no había denuncia de desaparición que activara una búsqueda de paradero de María del Rosario.

Sobre el final del jueves, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, recibió el primer informe de autopsia, a partir del cual infirió que el cadáver pertenecía a una mujer de entre 15 y 20 años aproximadamente, de 1,48 metros de altura, cutis trigueño, cabello largo aparentemente ondulado color negro. 50 kilos de peso aproximado y presenta una cicatriz de cesaría en zona abdominal.

Algunos indicios que presentaba el cuerpo expondrían la violencia a la que fue sometida antes de su muerte. Es que, segúun el Ministerio Público de la Acusación (MPA), se observaron lesiones en cráneo, aparenta asfixia y fue encontrada una cuerda alrededor de su cuello.

El informe de autopsia mencionó también que se extrajo liquido d ela zona vaginal que podría ser compatible con semen, por lo que la sustancia fue enviada a analizar.

A juzgar por al Fiscalía, las quemaduras presentadas en principio habrían sido producidas postmortem. Vecinos del barrio La Lagunita indicaron que antes del hallazgo viern a personas prendiendo fuego el contenedor,

Desde el MPA están solicitando que cualquier persona que pueda aportar datos que sirviesen para la investigación se presenten en la Unidad de Homicidios Dolosos, en calle Montevideo 2278. Aseguran que serán atendidos con las reservas del caso.