Luego de la nueva falla de los semáforos de Ovidio Lagos y Salta, el municipio decidió llamar a licitación para contratar a una nueva empresa que se encargue de la reparación y mantenimiento de estos aparatos.
Este miércoles los funcionarios mantuvieron una reunión con directivos de la firma quienes señalaron que las reiteradas fallas en la zona tienen que ver con problemas de tensión. Concretamente el martes este inconveniente provocó la quema de una placa y por eso los semáforos se pusieron en intermitente.
"Ya habíamos trabajando en la zona con refacciones y cambiando el sistema de control. Ante este nuevo episodio, intimamos a la empresa para que encuentre una solución a la brevedad", manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, a Radio 2.
"Entendemos que esta firma no está a la altura y por eso decidimos solicitar al Ente de la Movilidad que llame a licitación para que otra compañía se encargue del tema", adelantó y añadió que el contrato actual (que vence a fines de 2019) seguirá en vigencia pero se le sumarán mayores controles.
"En el período de transición reforzaremos la auditoría y fiscalización. Además convocados a un auditor externo para que nos de su opinión y nos ayude a mejorar el sistema de semáforos", sostuvo Leone.
La idea es que se llame a licitación en los próximos 180 días para que en un máximo de seis meses ya haya otra concesionaria encargada del servicio. Tal como había ocurrido en noviembre pasado, y que derivó en la muerte del empresario Marcelo Seisas, este martes volvieron a fallar los semáforos de Lagos y Salta.