Luego de conocerse el posible caso de dóping de Damián Musto cuando jugaba en Central, la dirigencia canalla se desligó del hecho y lo calificó de "extraño".
La Organización Nacional Antidopaje (ONAD) comunicó que el actual valor del Tijuana de México había arrojado resultado positivo en un control efectuado durante el primer semestre del 2017, cuando todavía vestía la casaca auriazul.
Se trata del partido que Musto jugó para la entidad de Arroyito ante Talleres de Córdoba (3-3) el pasado 20 de junio. La sustancia hallada en el análisis es Hidroclorotiazida (HCT), un diurético.
"Ni Musto ni Central fueron notificados por la AFA. El tiempo transcurrido es muy excesivo porque un dóping se notifica como mucho en 30 días", dijo Ricardo Carloni, vicepresidente canalla, a Radio 2.
Por otro lado, aclaró que el futbolista "no fue medicado durante junio de 2017", cuando habría dado positivo el control antidopaje.
Si bien ni la AFA ni la Superliga se hicieron eco oficialmente de la versión, River habría desistido de cerrar la operación de contratación de Musto, en virtud de la eventual suspensión que le podría caber al también ex jugador de Olimpo de Bahía Blanca.