Leo Fernández sobre la llegada de Ortigoza: "Nos faltaba un armador"

El entrenador se mostró contento por el arribo inminente del ex San Lorenzo. Además confirmó que no buscarán un enganche.

Leo Fernández sobre la llegada de Ortigoza: "Nos faltaba un armador"
El técnico se refirió a la llegada de Ortigoza\u002E (Archivo)

Rosario Central comenzará la pretemporada el próximo 3 de enero y en el Canalla están abocados a la búsqueda de algunos nombres. Uno de los futbolistas que está al caer es Néstor Ortigoza, que firmaría su contrato en las próximas horas. Al respecto, el técnico Leo Fernández se mostró contento con la inminente llegada del ex San Lorenzo.

"Nos faltaba un armador que no le pese los momentos dificiles y a partir de ahí comenzar a generar buen juego de tres cuartos de cancha hacia adelante", reconoció el entrenador en Estadio 3 (LT3).

El volante es un excelso pateador de penales y en ese sentido, el técnico precisó en tono jocoso que le dijo que "se iba a tener que pelear con Marco Ruben" para ejecutar el tiro desde los doce pasos.

Con el arribo de Ortigoza, Fernández sostuvo que no buscarán otro jugador para esa posición y que por ende no pedirá un enganche ya que "con Néstor vamos a organizar bien el juego".

"Lo hemos seguido mucho, de forma más puntillosa. Nos da ese pase a los laterales. Muchas veces nos deja los extremos mano a mano", se explayó.

Consultado por la chance de venta de algún jugador y puntualmente de Carrizo, el técnico precisó "no hay nada concreto" y esbozó que le pidió a la dirigencia "retener a los jugadores que se nombran".

Sobre los puestos a reforzar, Fernández manifestó que le "gustaría un cinco más de estilo tapón" aunque reconoció que "es una posibilidad la vuelta de Mansilla", que se encuentra a préstamo en Quilmes. Tampoco "vemos con malos ojos al Colo Gil", que se puede adaptar a esa posición.

Mauricio Martínez fue una de los puntos altos del equipo. Con respecto al ex Unión, el entrenador precisó que "hoy lo imagino de central. Tiene que seguir aprendiendo de la posición. Puede darnos cosas, se manejó bien con Tobio". Y añadió: "Las cosas que están bien no hay que modificarlas".

Acerca de Jonás Aguirre, que vuelve luego de su préstamo en el fútbol de México, el técnico precisó: "Vamos a hablar con él para ver si quiere pelearla acá. Es un jugador que conocemos y creo que por la banda izquierda nos puede servir".

Jesús Dátolo es uno de los jugadores que se mencionan que pueden llegar sin embargo, el técnico se encargó de bajarle el pulgar. "Ahora es difícil que llegue, creo que ya con Ortigoza en esa zona estamos bien".

Central jugará el 24 de enero ante Independiente y luego frente a Gimnasia en la fecha 13 del torneo. Consultado por si el hecho se arrancar como visitante es perjudicial, el técnico sostuvo: "Nuestra gente nos da un plus emocional pero jugar de visitante nos da también la idea de esperar un poco".

"Me gusta jugar a ver cómo se nos planta el rival y plantar un equipo que se pueda adaptar, incluso sin cambiar los nombres", agregó.

Por último se refirió al momento del equipo y el plantel con el que cuenta para el futuro. "Tenemos un buen plantel, estamos conformes y después hay que generar competencia". Y añadió: "Se juega con realidades, el que anda bien juega el que no, no".