Es un fin de año con un panorama preocupante en materia laboral a partir de la acumulación de noticias vinculadas a despidos. POr esa razon, este miercoles coinciden en la región una serie de protestas para vsibilizar la situación que alcanza a más d eun centenar de puestos de trabajo
Desde las 9, los trabajadores de Vassalli se movilizaban desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos hasta el Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos, en el marco del anuncio de 52 despidos que se harán efectivos el 1° de enero.
“Creemos que es una primera tanda de lo que pretenden y lo vamos a resistir”, señaló Pablo Cerra, abogado del gremio.
Otro de los conflictos que tiene en vilo a los trabajadores es el de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán donde 35 personas perdieron sus puestos de trabajo.
Los gremios de la región propusieron realizar una caravana hacia la ciudad de San Lorenzo para reclamar en la esquina de los bancos la reincorporación de los cesanteados. A las 17 se realiza un plenario frente a la fábrica para planificar una acción conjunta con los sindicatos del Cordón Industrial.
También estaba prevista una acción en la planta de Oil Combustibles que tiene el concurso preventivo suspendido debido a una deuda que inhabilita la movilización de fondos.
Frente a la posible quiebra de la empresa y la pérdida de 400 puestos de trabajo, al mediodía se realiza un abrazo simbólico.
Otra empresa que comenzó a enviar telegramas de despidos en los días previos a las fiestas fue la fábrica de quesos La Mucca, radicada en la localidad de Díaz.
Desde el gremio esperan que se terminen de confirmar los nombres de los empleados despedidos para anunciar movilizaciones para protestar ante el Ministerio de Trabajo.