Rolando Graña declaró en el juicio a Los Monos sobre la foto del juez Vienna con Luis Paz

El periodista aseguró que lo que pasaba en Rosario "no sucedía en ninguna otra parte de Argentina".

El conductor de Tercera Posición entrevistó a Ramón Ezequiel \
El conductor de Tercera Posición entrevistó a Ramón Ezequiel \

En el inicio de la última semana de audiencias del juicio a Los Monos antes del receso estival, el periodista Rolando Graña se presentó como testigo de la defensa de la familia Cantero.

"Me preguntaron solamente por un programa en el que yo presenté una foto de Gigapan", comentó el conductor luego de su declaración en el Centro de Justicia Penal.De esta manera se refirió a la imagen en la que podía verse juntos a Luis Paz, el padre del cuñado de los presuntos líderes de la banda, junto al juez Juan Carlos Vienna. En una conferencia de prensa posterior, también puso la lupa sobre la "misteriosa salida del país" del magistrado para ir a ver la pelea en la que ambos fueron retratados.

A la hora de responder preguntas de las partes, el columnista político también se refirió a las entrevistas que logró concertar con Ramón "Monchi" Machuca mientras estaba prófugo de la Justicia santafesina.

En relación a su labor periodística, Graña comentó que empezó a seguir el caso en 2014 porque la situación en Rosario "no era algo que estuviera sucediendo por igual en otra parte de Argentina" y subrayó "el nivel de corrupción" que había en Santa Fe en el momento en que detuvieron al jefe de policía Hugo Tognoli.