Durante la víspera de la Navidad no fueron pocos los jóvenes que ya tenían decidido acercarse a la plaza Buratovich delimitada por la calles 3 de Febrero, San Nicolás, 9 de Julio y Cafferata, tras el brindis de la medianoche.
El 24 durante toda la jornada las redes sociales fueron el terreno para convocar a un festejo que generó indignación entre los vecinos de Echesortu, molestos por los ruidos de la música y la pirotecnia.
Según remarcaron algunos testigos, del evento realizado sin autorización participó hasta un DJ que se encargó de animar a los cientos de asistentes.
La prueba de la ingesta de alcohol quedó graficada este lunes 25 cuando quienes viven cerca de la plaza fotografiaron la basura que quedó en el lugar con envases vacíos por doquier.
Al parecer hubo música hasta las 6 de la mañana, momento en que la luz del día dejó expuesto el estado en que quedó el espacio público.
Si bien desde la Secretaría de Control y Convivencia confirmaron que el fin de semana realizaron operativos preventivos en distintos sitios de Rosario, manifestaron que no está prohibido el uso del espacio público sin uso comercial