Festejos de Navidad con 19 heridos por arma de fuego o blanca, 20 por pirotecnia y 18 vehículos al corralón

También se registraron 29 accidentes de tránsito, uno de los cuales tuvo un herido de gravedad.

Festejos de Navidad con 19 heridos por arma de fuego o blanca, 20 por pirotecnia y 18 vehículos al corralón
Heridos por pirotecnia en Rosario

Durante los festejos de Navidad la Municipalidad atendió 19 heridos por arma blanca o de fuego (dos de ellos mortales), 20 por pirotecnia y realizó 29 asistencias por accidentes de tránsito.

Los distintos equipos municipales realizaron un trabajo conjunto agrupados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y la Unidad Regional II de la Provincia para evitar graves incidentes durante las celebraciones.

El secretario de Control, Guillermo Turrín, informó que durante la larga jornada se efectuaron más de 200 intervenciones, desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes 25.

Respecto a la circulación, confirmó la remisión de 18 vehículos al corralón, 12 por alcoholemia positiva y 1 por narcolemia. El resto de los rodados fueron incautados porque los conductores no cumplieron con la documentación para circular o no contaban con los elementos de seguridad reglamentarios.

En relación a la actividad comercial, hay que señalar que pocos comercios permanecieron abiertos. Se efectuaron unas 80 inspecciones en las que se detectaron faltas leves que fueron debidamente elevadas. No hubo tergiversaciones de rubro ni clausuras.

Turrín mencionó además que se llevaron a cabo fiscalizaciones a agencias de radiotaxis, sobre unos 5.500 viajes, con 2.100 unidades prestando servicio.

Los agentes municipales mantuvieron una fuerte presencia en la vía pública. Se disuadieron dos fiestas callejeras en French al 1000 y San Juan al 5300 en coordinación con la Policía. Además, se realizaron varios controles preventivos en puntos donde tuvieron lugar estos tipos de encuentros en anteriores años y también donde se convocaba por redes sociales.

Pirotecnia y armas blancas

Por otra parte, se intensificó el decomiso de pirotecnia antes de la celebración, sumándose a las acciones encaradas en las jornadas previas al 24 de diciembre.

Por su parte la Subsecretaria de Salud Pública, Silvia Marmiroli, brindó información en relación a las lesiones en Nochebuena y trazó un balance positivo, en cuyo marco la cantidad de consultas por heridas de pirotecnia fue similar al año 2015.

El saldo fue de 20 consultas por pirotecnia, mientras que hubo unas 19 consultas por heridos de arma blanca o de fuego, y 29 asistencias por accidentes de tránsito, uno de los cuales dejó un herido de gravedad.

En relación a los casos de pirotecnia, indicaron que se trató de consultas con lesiones menores en general. La mayoría fueron quemaduras en la mano en menores de edad, de entre 5 y 15 años.