Las tres figuras que prometieron volver a Central

La postulación a presidente del club de Diego Lavezzi ilusiona con el regreso del Pocho. Pero hay otros dos cracks que podrían pegar la vuelta.

Lavezzi, Correa y Di María sueñan con volver a Central
Lavezzi, Correa y Di María sueñan con volver a Central

Luego de confirmarse la postulación a presidente canalla de Diego Lavezzi, se abrió de par en par la puerta para el retorno al club de su hermano "Pocho". Pero en Central también espera que algún día Ángel Di María cumpla con su promesa de volver, y más adelante, que Correa concrete su sueño de calzarse la auriazul.

Ezequiel Lavezzi

Nacido en Villa Gobernador Gálvez, se inició en Coronel Aguirre pero hizo la mayoría de las divisiones juveniles en Central. Sin embargo quedó libre con el cambio de entrenador. Sin suerte inicial en el Pescara italiano y Boca, estuvo a punto de retirarse hasta que aceptó probarse en Estudiantes de Caseros.

En la B Metropolitana la rompió y no paró de crecer. Lo compró y brilló en San Lorenzo, se convirtió en ídolo del Nápoli y pasó al París Saint Germain a cambio de 31 millones de euros. Jugó el Mundial 2014 de Brasil y el año pasado se fue la liga china.

Pero no olvida su amor por el canalla –tiene un tatuaje- y en caso de que su hermano Diego gane las elecciones el año que viene, podría acelerar su vuelta. Tampoco puede demorarse mucho porque ya tiene 32 años.

Ángel Di María

"Quiero terminar mi carrera en Central", dijo una y otra vez Fideo, y aunque no precisó cuándo, se especula con que podría ser luego del Mundial de Rusia. Oriundo de La Cerámica en la zona norte de Rosario, Di María se inició de chico en El Torito, pero tras marcarle dos goles al canalla con seis años, uno de ellos olímpicos, llamó la atención del mítico Don Ángel Tulio Zof.

A los siete ya jugaba en Central, y una década más tarde debutó en Primera precisamente de la mano de Don Ángel. Sólo estuvo dos años en Arroyito porque luego pasó al Benfica de Portugal, club en el que en poco tiempo se ganó el cariño de la hinchada. Ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos con la Selección en 2008 y después del Mundial 2010 lo compró el Real Madrid.

Con el merengue disputó 127 partidos, anotó 21 goles y ganó una Supercopa de España, una Copa del Rey y la Champions League. En 2014 pasó el Manchester United que pagó 75 millones de euros –el pase más caro en la historia de la liga inglesa- pero no tuvo una gran actuación y a la temporada siguiente lo fichó el PSG por 69 millones de euros.

Ángel Correa

Oriundo de barrio Las Flores de Rosario, de chiquito fue fana de Central pero nunca pudo jugar en el club de sus amores. Se formó en Alianza Sport y Tiro, pero ya a los 12 llegó a San Lorenzo. Debutó con 18 años, se consagró rápidamente en el Ciclón y poco tiempo después fue comprado por el Atlético de Madrid tras superar una operación cardíaca.

Jugó con la Selección Sub 20 y también con la mayor, pese a sus jóvenes 22 años. En 2015 estuvo cerca de jugar en Central, que lo pidió a préstamo sabiendo que el club colchonero tenía cubierto el cupo de extranjeros, pero igual no lo largaron. Pero angelito no pierde la fe y sabe que en algún momento jugará para el club de sus amores.