Los sindicatos de la región convocaron a una concentración frente a la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán para este viernes. Se repudiarán los 35 despidos de los trabajadores y se pedirá que quede sin efecto.
"ATE exige al gobierno nacional la reincorporación de los trabajadores de Fray Luis Beltrán y de todas las fábrica militares del país. Esta no es la forma de repotenciar la fábrica como anunció el ministro de Defensa de la Nación", expresó el secretario general del gremio en Rosario, Raúl Daz.
La notificación de los despidos se dio este jueves en un contexto hostilidad con la presencia de personal de Prefectura Naval Argentina "instando a todos los trabajadores a salir del predio porque de lo contrario serían sacados a la fuerza".
“Esta fábrica está en condiciones de repotenciarse, de aumentar su producción. Acá hay una historia y la vamos a defender”, agregó Daz.
Los gremios de la región se unieron al reclamo de los empleados despedidos y este viernes a partir de las seis se apostarán frente a la Fábrica Militar para repudiar el hecho y exigir la inmediata reincorporación de los cesanteados, que se suman a los 60 de Villa María y de Río Tercero y los 140 de febrero de 2016.