El FIT consideró "injusta" la orden de arresto para el rosarino que disparó un mortero

Octavio Crivaro consideró que la "caza" de Sebastián Romero y el uso de la foto "parecen algo sacado de Los Simpson".

El militante del PSTU es buscado por la Justicia luego de los enfrentamientos en la Plaza del Congreso. (Emmanuel Fernández)
El militante del PSTU es buscado por la Justicia luego de los enfrentamientos en la Plaza del Congreso. (Emmanuel Fernández)

Referentes santafesinos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) rechazaron este miércoles el pedido de detención del militante filmado disparando un mortero en Buenos Aires y consideraron que es "injusta" la situación que se desató tras la difusión del video de Sebastián Romero.

"Me parece de Los Simpson lo que están haciendo con esa imagen. Los mismos jueces que permiten la corrupción y exageran causas para cubrirse de lo que venían haciendo, salen a cazar a este tipo", afirmó Octavio Crivaro, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ante la consulta de LT8.

El ex candidato a gobernador por el FIT expresó su rechazo hacia "las maniobras de los medios de comunicación para discutir esto en vez de la represión". En cuanto a la repercusión de los incidentes que involucraron a manifestantes y la Policía Metropolitana, argumentó: "Violencia es lo que hizo el Congreso de la Nación, no un pibe que tira una bomba de estruendo".

El dirigente del FIT consideró "lamentable" la cobertura periodística y la persecución de Romero, además de desmentir que haya empuñado un arma tumbera. "Es un lanzabombas como los que se usan en cualquier marcha sindical, lo único que hizo fue atarla a un palo con cinta", concluyó.