Luego de una noche marcada por los intentos de robo en supermercados de las zonas sur y sudoeste de Rosario, el jefe de la policía rosarina, Marcelo Villanúa, aseguró que las fuerzas provinciales continuarán patrullando los puntos de conflicto "el tiempo que sea necesario".
"No vamos a retroceder ni un centímetro y vamos a seguir actuando dentro de la ley", manifestó este martes el titular de la Unidad Regional II en relación al operativo para prevenir los saqueos que tuvieron como objetivo principal a supermercados chinos e incluso provocaron agresiones con algunos heridos de bala.
El referente de las fuerzas de seguridad aclaró que "durante la madrugada no hubo ningún hecho" y los últimos incidentes se registraron alrededor de las 23.30. En total hubo siete comercios afectados por el accionar de grupos delictivos en jurisdicción de las seccionales 16, 19, 18 y 13.
Respecto del policía herido en Campbell al 3900, Villanúa desmintió que el uniformado haya sido baleado y explicó que estaba haciendo horas extra cuando acudió a un llamado del 911 y fue atacado junto a sus compañeros. En ese momento el oficial recibió un golpe con un objeto contundente, pero se encontraba bien y "fuera de peligro" por una lesión "leve".