Seguirán patrullando las zonas donde hubo intentos de saqueo "el tiempo que sea necesario"

El jefe de la policía rosarina aseguró que "no retrocederán ni un centímetro" luego de los disturbios del lunes.

Un supermercado chino ubicado sobre Avellaneda al 3900 amaneció cerrado y sin custodia policial. (@BeatrizPriotti)
Un supermercado chino ubicado sobre Avellaneda al 3900 amaneció cerrado y sin custodia policial. (@BeatrizPriotti)

Luego de una noche marcada por los intentos de robo en supermercados de las zonas sur y sudoeste de Rosario, el jefe de la policía rosarina, Marcelo Villanúa, aseguró que las fuerzas provinciales continuarán patrullando los puntos de conflicto "el tiempo que sea necesario".

"No vamos a retroceder ni un centímetro y vamos a seguir actuando dentro de la ley", manifestó este martes el titular de la Unidad Regional II en relación al operativo para prevenir los saqueos que tuvieron como objetivo principal a supermercados chinos e incluso provocaron agresiones con algunos heridos de bala.

El referente de las fuerzas de seguridad aclaró que "durante la madrugada no hubo ningún hecho" y los últimos incidentes se registraron alrededor de las 23.30. En total hubo siete comercios afectados por el accionar de grupos delictivos en jurisdicción de las seccionales 16, 19, 18 y 13.

Respecto del policía herido en Campbell al 3900, Villanúa desmintió que el uniformado haya sido baleado y explicó que estaba haciendo horas extra cuando acudió a un llamado del 911 y fue atacado junto a sus compañeros. En ese momento el oficial recibió un golpe con un objeto contundente, pero se encontraba bien y "fuera de peligro" por una lesión "leve".