Asumió la rosarina de Cambiemos que reemplaza como diputada a Anita Martínez

La legisladora saliente había sido cuestionada por votar en la Cámara baja después de haber jurado como concejala.

Astrid Hummel no había podido asumir formalmente el cargo debido a los incidentes del último jueves. (@AstridHummel)
Astrid Hummel no había podido asumir formalmente el cargo debido a los incidentes del último jueves. (@AstridHummel)

Luego de la interrupción de la sesión de Diputados durante el debate de la reforma previsional, este lunes juró la funcionaria que debía reemplazar a Ana Laura Martínez en la Cámara baja luego de que ésta asumiera como concejala de Cambiemos en Rosario.

En medio del paro de la CGT y la represión de las fuerzas de seguridad frente a las agresiones de algunos manifestantes en el Congreso, seis legisladores asumieron sus nuevas funciones como parte de la agenda previa a la discusión sobre el proyecto que modificará el actual sistema de jubilaciones.

El trámite parlamentario finalmente permitió la asunción de Astrid Hummel, suplente en la lista de 2015 de Cambiemos y por ello designada para ocupar la banca de Anita tras su desembarco en el Palacio Vasallo. La ex titular del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) aportará uno de los votos santafesinos del oficialismo para tratar de avanzar hacia la aprobación de la nueva normativa.

La postergación de la jura el último jueves puso sobre el tapete una superposición de funciones por parte de la ex conductora televisiva, ya que Martínez había jurado el lunes 4 como edila en Rosario y el miércoles siguiente estuvo en el Congreso para reelegir al macrista Emilio Monzó como presidente de la Cámara baja. Su renuncia como diputada recién ingresó formalmente el día después.