Secuestraron más de 2 millones de pesos tras desbaratar una red regional de juego clandestino

Tres de los sospechosos fueron imputados este domingo y uno de ellos salió en libertad con ciertas restricciones.

Los allanamientos comenzaron el último viernes por la noche. (Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)
Los allanamientos comenzaron el último viernes por la noche. (Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación)

El juez Ignacio Vaca dictó prisión domiciliaria para dos de los tres imputados por juego clandestino y defraudación en Rosario y Villa Constitución, dos de las ciudades conectadas a la red de apuestas ilegales desbaratada este fin de semana en el sur santafesino. Fuentes judiciales destacaron que al cabo del megaoperativo se secuestraron más de 2 millones de pesos.

Si bien inicialmente hubo 21 personas demoradas en cinco localidades diferentes, la causa se repartió y este domingo se llevó a cabo una primera audiencia en relación a los allanamientos en la Cuna de la Bandera y la cabecera del departamento Constitución.

Tanto Ernesto Finoccio como Marcelo Narciso Cuden accedieron a una morigeración sobre sus condiciones de detención por problemas de salud. Ambos tuvieron que pagar una caución de 30 mil pesos, mientras que Marcelo Lombardo González depositó $40.000 para quedar libre con ciertas restricciones.

Respecto de los nueve allanamientos en Cañada de Gómez, Armstrong y Las Rosas, nueve de las 11 personas demoradas serán acusadas formalmente en libertad por los mismos delitos en concurso ideal, ya que no tienen antecedentes y no hay riesgo de que puedan entorpecer la investigación.

Los dos sospechosos restantes, en cambio, quedaron bajo arresto hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa prevista para el jueves 21 en la sede del departamento Iriondo, donde interviene la fiscal Natalia Benvenuto.